top of page

SOBRE MI

Screen Shot 2023-01-29 at 19.14.35.png

Daniela de Vega se formó como fotógrafa documental y periodística en Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (ARGRA) y como directora de fotografía de cine en la Universidad del Cine (FUC).

Desde el 2011 realizó diferentes colaboraciones fotográficas para medios de comunicación y agencias de noticias; trabajó como fotógrafa deportiva en diferentes torneos y revistas deportivas; y fue fundadora y miembro del Colectivo Fotográfico Contraluz durante dos años.

En el 2013 comenzó a trabajar como camarógrafa en shows de música en vivo, obras de teatro y danza contemporánea; y a partir del 2016, como directora de fotografía, gaffer y camarógrafa, en diferentes producciones cinematográficas y videoclips.

 

Como fotógrafa participó en varias exposiciones: en el 2014 su obra "El pueblo” fue ganadora del concurso “El hombre y su hábitat” y se expuso en el Centro Cultural Borges; en el 2015 expuso, en la Noche de los Museos, el ensayo documental “Teatro del fútbol”, curado por Carlos Bosch; y en el mismo año una de las fotografías del ensayo “Carpa Villera” fue expuesta en el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti, en el marco de la muestra de colectivos fotográficos “Larga distancia” organizado por Somos Maffia.

 

En el 2019 escribió y dirigió su primer videoclip "Palmeras" semifinalista en 2021 del concurso Yo Te Vi del Ministerio de Cultura de la Ciudad de BsAs; proyecto en el que también realizó la dirección de fotografía y edición. Luego, en febrero del 2023, se estrenó su segundo videoclip como guionista y directora "Cumbia de los Dos" de la Orquesta Delio Valdez, con Natalia Oreiro e Ivonne Guzman como protagonistas; y durante el 2024 y 2025 se estrenaron otros videoclips en los que también hizo la dirección, guion y dirección de fotografía. 

 

En el 2013 comenzó a dictar talleres de fotografía y desde el 2017 es docente de nivel terciario y universitario en diferentes instituciones educativas de enseñanza oficial. Entre marzo del 2017 y marzo del 2025, trabajó como profesora titular en el instituto terciario ISEC, en las cátedras de Fotografía Documental, Fotoperiodismo y Fotografía audiovisual. Desde el 2022 trabaja como Jefa de Trabajos Prácticos en la Universidad del Cine, en las cátedras de "Dirección de Fotografía 1" y "Dirección de Fotografía 2"; y también desde ese año, es profesora interina del "Trayecto de Fotografía" y del "Curso de Realizador de Videos", en el Centro Profesional 38, programa de formación profesional que depende del Ministerio de Educación de la Ciudad de BsAs.

 

Actualmente, está cursando el segundo año de la Maestría en Periodismo Documental de la UNTREF, y se encuentra trabajando en su proyecto de tesis.

Contacto: danidevega@gmail.com 

IG : @dani.deve

© 2016 by Dani de Vega. Proudly created with Wix.com

bottom of page